Simulation: Circuit Construction Kit
TRABAJO INDIVIDUAL
Meta de aprendizaje: los estudiantes interpretarán y analizar cómo trabaja el circuito eléctrico y las diferentes variables que afectan la circulación de la energía.
Acceso: vaya a http://phet.colorado.edu/en/simulations/translated/es y haga click en ‘Circuit Construction Kit (cc solamente)- laboratorio virtual.
- Observa la bolsa de herramientas. Prediga que elementos aumentan o disminuyen el flujo de la corriente. Haga una lista con sus predicciones en el cuaderno.
- Elabore un circuito con un bombillo, una batería, un amperímetro y un voltímetro. Registre los amperímetros en el cuaderno. Explique lo sucedido.
- Escriba luego sus predicciones sobre lo que sucederá con
- los amperios en el sistema
- Cómo el flujo de la corriente cambiaría en el circuito básico anterior sun los siguientes casos
Adicionas una resistencia de 5 ohmios al circuito
Adicionas un lápiz al circuito
Adicionan un clip al circuito
Adicionas un perro al sistema.
- Compare sus predicciones con los resultados. Si son diferentes escriba por qué son diferentes de lo que pensó.
- Elabore otro circuito con dos bombillos y dos baterías
- Repita los puntos 2 y 3 y registre los resultados en el cuaderno
- Usando lo aprendido que cree que sucederá en este caso:
Tienes 13 baterías en un circuito sencillo y un bombillo. No hay resistencia ni otro objeto para frenar el flujo de energía (amperios). ¿qué crees que sucederá?
- Use la simulación para registrar los resultados.
- Ahora experimente con diferentes resistencias para ver cuántos ohmios se necesitarán para frenar las 13 baterías.
- Registre algunas conclusiones de lo que ha aprendido a partir de la simulación, sobre las variables que afectan el flujo de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario