BIENVENIDOS

Este blog está destinado a proporcionar las simulaciones necesarias para brindarles ayuda y orientación en el conocimiento de la electricidad estática y corriente eléctrica a los estudiantes del grado 9º (2011) del Colegio Luis Angel Arango.

PILA DE LIMON E INFORME DE LABORATORIO


INFORME DE LABORATORIO Nº1

Presentar el siguiente informe de forma individual, en hojas cuadriculadas con texto y dibujos a mano.
Fecha de entrega:

marzo 21 - 901
marzo 23 - 902

COLEGIO LUIS ANGEL ARANGO
INFORME DE LABORATORIO Nº 1 PRIMER BIMESTRE FISICA   FECHA: ____________
NOMBRE: ______________________________________________

1. TITULO: COMO PASAR DE LA CARGA ESTÁTICA A LA CORRIENTE ELÉCTRICA EN UNA PILA DE LIMÓN
2. MARCO TEORICO

CONCEPTOS BASICOS
¿QUE ES VOLTAJE?
¿QUE ES CORRIENTE ELECTRICA?
¿QUE ES INTENSIDAD DE LA CORRIENTE?

3. ANALIZA LA SIGUIENTE SIMULACIÓN RESPONDIENDO LAS PREGUNTAS PLANTEADAS




  • ¿Qué le sucede al zinc?, gana o pierde electrones? Explique
  • ¿Qué sucede con esos electrones en el cobre?
  • ¿Qué ácido proporciona el limón?
  • ¿Cuál es el valor del potencial del zinc? El zinc pierde electrones según la siguiente reacción:

Zn2+(aq) + 2e → Zn(s)
Cu2+(aq) + 2e → Cu(s)


4. ASI FUNCIONA UNA PILA DE LIMÓN
5. MATERIALES: esquema dibujado de lo que realizó (dibujo a mano)
6. PROCEDIMIENTO: escriba el procedimental que siguió
7 ANÁLISIS DE RESULTADOS: relate si obtuvo los resultados esperados y/o qué dificultades tuvieron.
8. BIBLIOGRAFIA










http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tabla_de_potenciales_de_reducci%C3%B3n